Más
Carrito 0

Lo que Estamos Cocinando

Nos encanta cocinar y si es de manera saludable muchísimo más. En esta sección te damos los enlaces a las recetas que hemos hecho y nos han gustado, para que tu también puedas cocinar en casa, conocer nuevos blogueros/as, y apreciar más los platos que te haces en casa. En ocasiones hacemos cambios, si es así, te lo contamos, para que veas que incluso las recetas menos saludables, se les puede dar la vuelta y hacerlas no solo ricas, también deliciosas. 

Semana del 13 de Marzo

Granola sin Gluten (y sin cereales), Against All Grain (en inglés) Este granola es delicioso. Lo hemos hecho varias veces, es delicioso y algo adictivo. En vez de miel uso sirope de arce y sólo pongo la mitad de lo que pide. Es suficientemente dulce. 

Carillas, Cocinando el Cambio. Por falta de tiempo las hacemos en olla exprés, aunque somos conscientes que mejor a fuego lento.

Ensalada de Quinoa y Lombarda, Salud Mediterránea. Esta es una de las recetas que hemos compartido en Instagram esta semana. Fácil y deliciosa. 

Semana del 20 de Febrero

Pan de Plátano (sin azúcar refinada), Chocolate Covered Katie (en inglés) El único endulzan en este pan son dátiles y el mismo plátano. Nosotros pusimos mitad harina de arroz y mitad harina de almendra. 

Crema de Avellanas y Chocolate, Minimalist Baker (en inglés). Hemos usado la receta tal cual, pero hemos preferido usar cacao en polvo en vez de chocolate, tal y como viene explicado en la nota. Usando avellanas bio (de venta en nuestra tienda de Atocha), cacao en polvo, sirope de arce, sal y extracto de vainilla crema de avellanas está mucho más rica que la que nos daban antes en el cole...y en casa. Pruébala en la merienda con pan o sobre manzana cortada, o como parte de un desayuno especial. 

Semana del 22 de Enero

Salsa de Enchilada, Against All Grain. (En Inglés) Si te gusta la comida mexicana, esta receta es para ti. Deliciosa si lo que te vas a hacer son unas enchiladas tradicionales, pero también la puedes tomar con revuelto de huevos o tofu, con "tacos" de batata y con quesadillas. 

Pan de Calabaza, Smitten Kitchen (En Inglés) Poniéndole dos tazas de harina sin gluten, y 1/4 de harina de almendra, cortando el azúcar por la mitad (y cambiándolo por azúcar de coco si quieres) este pan de calabaza es delicioso y una merienda perfecta. 

Donuts de Plátano y Chocolate, Baker By Nature (En Inglés) Estos están tan buenos que los tuvimos que hacer dos días seguidos. Les pusimos una mezcla de harina de arroz y harina de almendras, cortamos el azúcar a la mitad ya que con el plátano maduro en la masa son suficientemente dulces. El glaseado lo hicimos mucho más sencillo, chocolate derretido con aceite de coco.