Más
Carrito 0

Un Halloween Más Saludable

Publicado por Olivia Blanco en

Aunque Halloween es muy divertido, pensar en las chuches que se pueden tomar los niños durante esta fiesta da miedo, mucho miedo. 

Te dejamos ideas para que Halloween no se convierta en una noche de horrores alimentarios. 

- Antes de chuches, una buena cena: En mi casa la regla es siempre que antes de tomar dulces -aunque sean de los buenos- hay que cenar bien. Como tendremos una pequeña fiesta en casa con primos, el 31 de octubre tomaremos crema de calabaza y pan casero como plato rápido pero sano. Tendremos aperitivos sanos, queso, frutos secos, fruta y verdura cruda, para que los niños puedan picar. 

Haz el día divertido y temático: Si en casa gusta mucho la temática de Halloween, puedes hacer el día más especial sin depender de las chuches. Manualidades sencillas, platos servidos de forma especial, y poder cenar disfrazado, por ejemplo son algunas formas de conseguir esto. 

Haz dulces más sanos: Aunque pueda parecer que las chuches son las estrellas de Halloween, puedes ofrecer a los niños dulces que no lleven tanta azúcar y sin conservantes, colorantes, etc. Por ejemplo manzanas con salsa de caramelo, plátanos bañados en chocolate o mandarinas "disfrazadas" de calabaza. 

- Truco o trato: Que los niños reciban chuches, no quiere decir que se las tengan que comer. En casa tenemos gominolas, chocolatinas y piruletas que son menos malas que las que reciben normalmente los niños, y les ofrecemos cambiar lo malo por lo mejor. 

- Habla con ellos: Nunca es demasiado pronto para hablarles a los niños de la importancia de cuidar su alimentación y de diferenciar entre un dulce bueno y placentero, y uno que está elaborado con azúcar y colorantes casi exclusivamente. Podemos hablar de ello antes de que empiecen a comerlos, por ejemplo, para que no les sorprenda más tarde. Darles opciones para que tengan ellos también poder de decisión, hará el límite más llevadero. Por cierto que en casa no hablamos de "no engordar", si no de estar sano y cuidar el cuerpo. 

 

Para ideas de comida, dulces y manualidades sencillas de Halloween, pásate por nuestro tablero de Pinterest de Halloween


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados