Más
Carrito 0

¿Me estoy quedando sin pelo?

Publicado por Olivia Blanco en

Pocos problemas estéticos hay tan preocupantes como la caída del cabello. Todos sabemos que el cabello tiene un proceso y que, igual que se cae, crecen pelos nuevos. Sin embargo, es llegar el otoño y ver tanto pelo en el desagüe, la almohada y el cepillo que no queda más opción que preocuparnos. 

La caída del cabello otoñal se debe a nuestra evolución como mamíferos. El cambio de cabello o muda en los humanos es progresiva, pero en primavera muere más pelo y tres meses más tarde, o sea en otoño, cae. La parte positiva de esta caída del pelo es que en personas sanas, hay cabello nuevo ya naciendo, por lo que realmente no es una pérdida de cabello, simplemente es el proceso de renovación natural.

Aunque sepamos que esa caída otoñal del cabello es algo natural, todos queremos una cabellera fuerte y sana. Si no estamos enfermos, no tomamos medicamentos que hagan que se caiga nuestro pelo y nos alimentamos bien, podemos ayudar a que el pelo se vea más bonito con algunos trucos. 

  •  Lávate el pelo con menos frecuencia
  •  Utiliza un champú natural, este de Urtekram es fantástico
  • Lava las raíces, pon acondicionador en las puntas
  • Utiliza un cepillo de cerdas naturales, y cepíllate el pelo en seco para que la grasa natural de tu cuero cabelludo beneficie también a las puntas
  • Toma un suplemento de vitaminas y minerales específico para el cabello. Nutriger, un complejo de vitamina B con Zinc, es uno de nuestros productos más vendidos
  • Utiliza productos naturales a la hora de peinarte, el gel de aloe vera, por ejemplo, funciona como gomina ligera natural
  • Si buscas reparar tu cabello, el aceite nutritivo capilar de Weleda no tiene igual


Si sientes que lo que te está pasando a ti es más que el proceso de renovación del pelo, deberás ir a un especialista para resolverlo. Aquí tienes algunas de las razones más comunes de la pérdida de cabello, y cómo tratarla. 

Mala nutrición: A pesar de que todos nos creemos que comemos muy bien, la realidad de la dieta en la mayoría de las personas es otra. Comer una dieta variada, que tenga proteína y carbohidratos, y que incluya fruta y verdura es esencial para tener el cabello sano. También es muy importante que incluyamos en las comidas grasas saludables, aceites vegetales de calidad, aguacates, coco y frutos secos.

Tener intolerancias o ser celiaco sin haber sido diagnosticado o no siguiendo la dieta apropiada, también puede desencadenarse en una caída del cabello, debido a que el sistema digestivo queda dañado y no le es posible absorber correctamente los nutrientes de la comida.  Si piensas que este es tu problema, debes acudir al especialista y seguir la dieta que necesites. 

Las personas que sufren de enfermedades alimentarias, como la anorexia y la bulimia suelen padecer caídas de cabello, debido a la mala nutrición- lo que es un síntoma de una enfermedad que debe de ser tratada por un especialista. 

Anemia/Falta de Hierro: Hay varias razones por las que una persona puede estar bajo de hierro, por ejemplo las mujeres con menstruaciones fuertes. La anemia a su vez, puede desembocar en una caída del cabello, por lo que tratar la anemia es lo principal. Lo primero sería diagnosticar la anemia, si se necesita un suplemento de hierro, el Floradix de Salus es el que más recomendamos. 

Medicamentos: Existen medicamentos que pueden hacer que se caiga el cabello, entre ellos, algunas píldoras anticonceptivas. Si estás tomando medicamentos, pregunta a tu médico si hay cambios de estilo de vida que puedas hacer para no tener que tomarlos. Si no es así, pregunta si hubiese alguna opción que no haga que se caiga el pelo. 

Cambios hormonales: Los cambios hormonales también afectan al cabello. Durante el embarazo el proceso de renovación del cabello cambia y el pelo no se cae. Por eso las mujeres embarazadas suelen lucir una cabellera llena y preciosa. Unos tres meses después de dar a luz, ese pelo que debía haberse caído durante los meses anteriores cae de golpe–lo que a todas asusta, aunque es completamente normal. Tener el sistema hormonal desequilibrado también puede dar a una caída del cabello. El aceite de onagra se utiliza para regular el sistema hormonal, aunque siempre es mejor consultar antes con un especialista. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados