Más
Carrito 0

Ingredientes a Evitar en tu Dentífrico

Publicado por Olivia Blanco en

La recomendación es lavarse los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente 3, o después de cada comida. Pero, ¿has pensado con qué te los estás lavando?

Los dentífricos están lamentablemente llenos de ingredientes poco deseables, más si tomamos en cuenta que los utilizamos dos o tres veces al día y los ponemos en la boca, una parte del cuerpo especialmente receptiva. 

La solución es lavarse los dientes con dentífricos naturales, pero qué es lo que debemos de evitar:

Triclosan: Un químico antibatibacteriano ligado a la resistencia de antibióticos y disrupción hormonal entre otros problemas. 

Sodium Lauryl Sulfate: Otro químico que se utiliza para crear esa espuma que tanto relacionamos con la limpieza. Sin embargo, este químico daña las papilas gustativas y el resto de las mucosas de la boca.

Aspartame y otros edulcorantes: Aunque el sabor dulce de la pasta de dientes puede resultar agradable, el aspartame no es natural y el cuerpo humano no es capaz de deshacerse bien de él, pudiendo producir toxicidad. 

Propylene Glycol: Es un aceite de origen mineral que se utiliza tanto de manera comercial, como en productos cosméticos. Puede producir toxicidad sistémica. 

Diethalonamine (DEA): Otro agente para crear esa espuma que nos gusta. Además, es un disruptor hormonal. 

Microperlas: Están de moda en los cosméticos, pero ya hay gobiernos que están empezando a prohibirlas. Estas bolitas de plástico no solo son fatales para la vida marina, donde acaban tras los procesos de depuración de agua, si no que se ha visto que se meten bajo la piel de las encías. 

Aunque es fácil hablar de todo lo malo de los dentífricos, la realidad es que cambiar a uno natural es difícil ya que con la falta de cremosidad, espuma y sabor fuerte da la impresión de que la boca no queda del todo limpia. Es cuestión de acostumbrarse, pero lleva tiempo. 

Puedes empezar con dentífricos como el de Logona o Urtekram, con aceite esencial de menta que te dará esa sensación de limpio a la que estás acostumbrado. En ambos casos notarás la falta de espuma, y en el del dentífrico de Logona el sabor salado. Tardarás unas semanas en acostumbrarte. 

Puedes optar por dentífricos con sabores alternativos a la menta, como este salino de Weleda, o el de romero y salvia de Logona

Si te gustan los colutorios, también recomendamos utilizar productos naturales, como el agua dentífrica- colutorio- de Weleda. 

Si prefieres algo diferente, puedes lavarte los dientes con arcilla. Es definitivamente una experiencia completamente diferente pero te deja los dientes y la boca limpios. Nada más tienes que poner una cucharadita de arcilla y mezclarla con suficiente agua para crear una pasta en la que puedas "mojar" el cepillo. 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados