Más
Carrito 0

Elimina la Acidez de Forma Natural

Publicado por Olivia Blanco en

La acidez es muy molesta y además es un síntoma de que algo no va bien en nuestro sistema digestivo. La acidez la sentimos cuando los ácidos del estómago suben por el esófago, provocando esa sensación de quemazón. Esto puede ocurrir por varias razones, desde el sobre peso o el embarazo cuando por diferentes razones al estómago le falta espacio, a un mal funcionamiento de la válvula del esófago. Una mala dieta, la extirpación de órganos del sistema digestivo, y algunos medicamentos son algunas de las otras razones por las que sufrimos acidez o reflujo.

Aunque existen medicamentos para ayudar eliminar el síntoma, siempre es mejor eliminar el problema de raíz en la manera que se pueda y naturalmente.

Mejora la Dieta: Las personas que sufren de acidez- ya sea ocasional o crónica- deben mejorar su dieta inmediatamente. Nada de alimentos procesados, fritos, embutido o azúcar refinado. Elimina los refrescos, el alcohol y el café. Otros alimentos que pueden causar acidez son los tomates, el chocolate y la comida picante, aunque en personas con un sistema digestivo sano, estos no tienen por qué dar acidez. 

Empieza bien la digestión: La cual empieza en la boca. Masticar la comida completamente antes de tragar, comer despacio e intentar hacerlo de manera distendida, sin estrés ni nervios, para que la comida siente bien y no tumbarse ni echarse a dormir justo después de comer son algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar la digestión. Además, dejar las meriendas y comer tres veces al día, sin picar entre comidas, para que el sistema digestivo pueda hacer su trabajo, en vez de tenerlo todo el día digiriendo pequeñas comidas.

Cura el sistema digestivo: Si llevas tiempo con acidez o reflujo es muy probable que tengas el esófago y el estómago inflamados. El zumo de aloe vera es, además de calmante, un poderoso cicatrizante que ayudará a que estos órganos estén de nuevo sanos. 

Flora: Una flora intestinal sana es fundamental para la digestión y para el buen funcionamiento de los órganos del sistema digestivo. Toma alimentos fermentados sin pasteurizar (miso, chucrut, kombucha, etc) y toma un suplemento de probióticos y fructooligosacáridos.

Piensa en ácidos buenos: Aunque siempre pensamos que la acidez es debida a un exceso de ácido en el estómago, en la gran mayoría de los casos se debe a una falta de los ácidos que sí necesita el sistema digestivo para hacer su trabajo. Alimentos como el chucrut, o el vinagre de manzana potencian esos ácidos buenos.

Toma amargos: Los amargos, como las endivias o los rábanos, estimulan a la vesícula para que excrete enzimas necesarias para la digestión. Puedes añadir estos alimentos a tu dieta, tomarlo en suplementos como el de rábano negro y alcachofa, o en infusiones de diente de león


Esta información es orientativa y en ningún caso reemplaza la consulta con su médico. Este artículo se ha elaborado en parte con información de la Clínica Mayo y Mercola

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →