Más
Carrito 0

Cómo viajar de manera saludable

Publicado por Olivia Blanco en

Nos hemos ido de viaje unos días, y aunque normalmente preferimos quedarnos en sitios donde tengamos acceso a una cocina- para poder hacernos nuestra propia comida- en esta ocasión no pudo ser. Te contamos cómo nos organizamos para poder seguir cuidándonos al máximo. 

Viajar de manera saludable

Preparar el equipaje de mano

Un equipaje de mano bien organizado es fundamental, sobre todo en viajes largos en avión o tren donde el acceso a comida está limitado a lo que ofrecen en los mismos, porque suelen ser bastante pobres en nutrición.

Además de entretenimiento para los niños -libros de pegatinas y para colorear, un par de juguetes pequeños para no tener que darles el teléfono o la tableta- metimos comida hecha en casa para ese día, y tentempiés saludables. 

Como salimos muy pronto por la mañana, la noche anterior preparamos gachas de avena frías, dentro de una taza de papel con tapa (la de café y té) para podérnoslas llevar fácilmente y comer en cualquier sitio. La primera comida del día fue igual de saludable que si estuviésemos en casa, aunque la hiciéramos en el aeropuerto. 

Para tentempiés llevamos una bolsa mediana con una mezcla de frutos secos, semillas, pasas y trocitos de chocolate negro, también llevamos manzanas, barritas energéticas y sobres de nuestra infusión favorita para poder tomarla con sólo pedir agua caliente. 

Por último llevamos nuestras cantimploras de acero inoxidable para poder llenarlas de agua siempre que lo necesitásemos, así como servilletas y toallitas de bebé.

El botiquín de viaje

En los viajes me preocupa que nos pongamos malos del estómago- aunque sea una mala digestión- o una bajada de defensas. Siempre llevamos Umebol y Regenlectís, probióticos que además de no necesitar refrigeración, vienen en sobres individuales, perfectos para llevar en la cartera o el neceser. 

Además llevamos crema de protección solar- esta de bjobj me encanta- gel de aloe vera para hidratar después de estar al sol, tiritas, un gel antiséptico y unas pinzas por si hay que sacar alguna astilla. 

Para cuidar la piel

En los viajes la piel sufre mucho con la deshidratación, por eso beber agua es fundamental. También lavar la cara bien e hidratarla antes de dormir y si es posible al salir del avión. El Limpiador Facial Esencia Verde es suave y efectivo, además el dosificador se puede cerrar fácilmente. Las Mascarillas Faciales de Algodón Esencia Verde son también una buena idea, puesto que puedes llevar una o dos unidades sueltas en una bolsita y usar con el Tónico de Rosas para hidratar en profundidad después del viaje. Tu crema hidratante favorita es esencial, aunque a mi se me olvidó en esta ocasión y el gel de aloe vera hizo las funciones de hidratante facial cada noche bastante bien. 

Durante el viaje

Nos encanta viajar a diferentes destinos, pero siempre intentamos hacerlo a lugares donde caminar o montar en bicicleta, y el tiempo al aire libre sea una parte importante del viaje.

En este caso al no tener una cocina donde hacernos la comida, fuimos a algunos restaurantes donde pedimos ensaladas y comida sencilla, y cuando tuvimos la oportunidad fuimos al mejor supermercado que encontramos para volver a llenar nuestro equipaje de mano de tentempiés saludables. 

Te dejamos también un tablero de pinterest, con más ideas para viajar de manera saludable. 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados