Más
Carrito 0

Cómo Crear un Botiquín Natural

Publicado por Olivia Blanco en

Tener a mano un botiquín en el que encuentres sólo productos naturales es más fácil de lo que crees. 

Empieza con un recipiente o caja que puedas cerrar, sea lo suficientemente grande como para que te quepa todo lo que quieres tener en tu botiquín y lo puedas guardar fácilmente.

Incluye tiritas, algodón, gasas, unas tijeras pequeñas y unas pinzas, un termómetro y alcohol. Después añade:

Gel de Aloe Vera: para aliviar quemaduras- tanto del sol como pequeñas quemaduras de la cocina. 

Sangre de Drago: La Savia de Croton Lechleri es un poderoso desinfectante y cicatrizante utilizado tradicionalmente para curar heridas. 

Árnica: al ser un antiinflamatorio y activar la circulación, alivia dolores musculares, dolor por torceduras y moratones. Lo tienes en aceite y en gel
 
Aceite de Caléndula: como astringente, antifúngico y antibacteriano para curar pequeñas heridas. 

Aceite esencial de Menta Piperita: unas gotas en agua caliente para inhalar ayudará a descongestionar las vias respiratorias durante un resfriado. También puede ayudar a aliviar dolores de cabeza.

Aceite esencial de Lavanda: Ayuda a relajar e inducir el sueño, y también es antiinflamatorio. Se puede diluir en el agua del baño como relajante. Para uso tópico debe utilizarse diluido, en aceite de coco, por ejemplo. 

Aceite esencial de Citronela: Como repelente de insectos. Aunque es muy efectivo, hay que aplicarlo a menudo para que tenga efecto durante el periodo que lo necesitemos. Su utilización es o con un difusor, o si se utiliza sobre la piel, siempre diluido, por ejemplo en aceite de almendras. 

Propóleo: El propóleo es un poderoso antiséptico. En extracto limpia heridas y masticable ayuda a subir las defensas y tratar dolores de garganta. Ojo, que al ser elaborado por abejas, no es vegano.   

Extracto de Hamamelis: Es astringente y antiséptico y se puede utilizar para curar heridas y aliviar el picor de picaduras de insectos 

Si además quieres elaborar tus propios ungüentos y remedios te recomendamos. 

Un buen aceite base, para diluir aceites esenciales, ya que utilizarlos directamente no es recomendable.  El aceite de coco es idóneo para el botiquín, ya que no sólo funciona como aceite base si no que además es un desinfectante natural. El aceite de almendras es muy suave, y se puede utilizar también como base. 

Aceites esenciales de calidad, con los que elaborar las mejores mezclas. Los más versátiles son los aceites esenciales de lavanda (antiinflamatorio), romero (expectorante), eucalipto (vias respiratorias) y menta piperita (sistema digestivo).

Buenas recetas para poder elaborar el tipo de cremas y ungüentos que sean útiles para las necesidades de tu casa.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados