Más
Carrito 0

Aumenta el Deseo Sexual Naturalmente

Publicado por Olivia Blanco en

La libido, o deseo sexual, fluctúa durante nuestra vida. En los hombres la edad y niveles bajos de testosterona pueden contribuir a un menor deseo sexual. Las mujeres notan cambios en su libido durante el embarazo y la menopausia, también hay altos y bajos en términos de deseo sexual durante diferentes etapas de una relación. El estrés, la depresión y otras enfermedades también afectan al deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo no tenemos por qué simplemente aceptar una falta de libido, existen suplementos para aumentar la energía vital y con ella el deseo sexual, así como cambios de estilo de vida para poder disfrutar plenamente. 

- El peso idóneo: La grasa que se almacena en la parte de la cintura hace que bajen los niveles de testosterona en hombres. A su vez, los niveles bajos de testosterona hacen que se acumule más grasa en esa zona. Otros problemas que van en conjunto con el sobre peso y la obesidad pueden también causar falta de deseo sexual, como la diabetes y el colesterol alto, tanto en hombres como en mujeres. Una dieta sin azúcar refinado, con carbohidratos complejos, proteína y muchos vegetales te ayudará a reducir el peso.

- Sueño óptimo: Sin dormir y con poca energía es casi imposible pensar en sexo. Además, en hombres, hay estudios que muestran que la falta de sueño baja los niveles de testosterona. 

- Estrés: Tanto en mujeres como en hombres el estrés, la ansiedad, la depresión y la falta de autoestima pueden reducir la libido. Si mejoras tu salud mental, ayudarás también a tu salud sexual. 

- Medicamentos: Algunos medicamentos, como las estatinas, pueden reducir los niveles de testosterona en hombres. Pregunta a tu médico si hay cambios de dieta y estilo de vida que puedas hacer para no tener que tomarlos. El aceite de pescado puede ser una alternativa más natural a las estatinas, por ejemplo, pero debes consultar a tu médico antes de cambiar.

Los antidepresivos y algunos anticonceptivos también pueden afectar al deseo sexual, aunque en general y en consulta con tu especialista se pueden elegir medicamentos que se ajusten a tus necesidades. 

Para los Hombres

- Sal al sol: Aunque la exposición al sol debe hacerse siempre con cuidado, es necesario dejar que te de el sol todos los días para poder aprovechar la vitamina D, que es necesaria para tener niveles normales de testosterona. 

- Vitaminas y suplementos: Además de la Vitamina D del sol, las vitaminas A y E, así como el zinc y el selenio son importantes para la producción de testosterona. El suplemento Comando 2000 de Nature's Plus tiene todos estos, además de Vitamina C.

Hay estudios que demuestran que la L-Arginina ayuda con la disfunción eréctil. La Maca también se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la vitalidad y el deseo sexual. 


Para las Mujeres

- Hierro: Una falta de hierro puede ser la culpable de una caída de la libido en las mujeres. Si hierro es lo que necesitas, recomendamos Floradix de Salus

- Suplementos: El Tríbulus y la Maca aumentan el deseo sexual en las mujeres. En el caso de la Maca puede ser beneficiosa sobre todo en casos en los que la depresión o los antidepresivos estén causando la falta de deseo. Antes de tomarlo en conjunto con un antidepresivo es necesario hablar con tu médico. 

El sexo también es salud. No lo dejes de lado. 

***

Esta información es orientativa y en ningún caso reemplaza la consulta con su médico. Este artículo se ha elaborado en parte con información de la Clínica Mayo


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados