Más
Carrito 0

Cómo hacer un Detox en Primavera

Publicado por Olivia Blanco en

Está de moda, pero en realidad no es nada nuevo. Muchas culturas incluyen un periodo de ayuno en el calendario, como es la cuaresma, el ramadán o la pascua judía en las que se siguen ayunos temporales y moderación durante un periodo establecido. 


Para hacer un detox no tienes ni que irte a un spa, ni pasar muchos días sin comer nada, lo que si necesitas es hacer un plan en el que tengas en cuenta tus necesidades y tu condición de salud actual, además de asegurarte que estás haciéndolo sin poner en riesgo tu salud. 

Limpiar el cuerpo por dentro significa limpiar los órganos que funcionan para limpiar el sistema; el sistema linfático, el hígado y los riñones.

Para que un detox funcione bien debe durar de entre 15 días a un mes y medio ya que es el tiempo que tardan, respectivamente, el riñón y el hígado en depurarse. 

Es bueno hacer un programa como este de detox dos veces al año, coincidiendo con los cambios de estación en primavera y otoño. Para aquellas personas que toman muchos medicamentos, sería recomendable hacer estos detox más a menudo, ya que la mayoría de los medicamentos se sintetizan en el hígado. 

1- Sistema linfático: Un depurador como el Depurator de Dietéticos Intersa para sacar toxinas desde la matriz y a nivel extra celular, el Kalium Sulphuricum que drena la matriz extracelular quitando los restos metabólicos, son buenas opciones. Las toxinas que saldrán del sistema linfático pasarán a través del torrente sanguíneo al hígado y riñones, por lo que limpiarlos sería necesario.

2- Hígado: Para que saque grasa almacenada y las toxinas que quedan atrapada en ella lo mejor es tomar amargos como el Rábano Negro y Alcachofa, que se puede tomar tanto en viales de jugo, como en cápsulas

3- Riñón: Para drenar el riñón, y limpiarlo, se puede tomar un depurativo renal como el Drena-Ren, elaborado con jugo de cereza y uva, diente de león y abedul entre otros ingredientes. El Natrium Sulphuricum, de Sales de Schuslet, es también un drenador de hígado, riñón y vesícula

Mientras se hace un programa de desintoxicación la dieta debe de ser moderada, eliminando el alcohol y el azúcar refinado en la medida de lo posible. Eliminar también los productos procesados ayudará a no saturar al sistema mientras lo estamos limpiando. Debemos añadir también un probiótico, como los de Árbol Verde o Regeneláctis, para apoyar al sistema digestivo e inmunológico durante el proceso y fibra no soluble como el Plantago para que ayude a eliminar las toxinas que salgan. 

Es posible que durante los primeros días tengas dolor de cabeza y te muevas con más lentitud, pero conforme el cuerpo se va limpiando te sentirás con mucha más energía y tendrás menos antojos de comida dulce y grasa. Recuerda volver a hacerlo cuando empiece el otoño. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados