Más
Carrito 0

Cuídate Tu Primero

Publicado por Olivia Blanco en

Febrero es para muchos el mes del amor. Querer a otros es precioso, pero si uno no se quiere y cuida a si mismo, querer y cuidar a los demás se hace muy difícil. 

Como dicen en los avisos de seguridad en los aviones- en caso de emergencia ponte tu máscara de oxígeno primero y luego ayuda a los demás- cuidarse y quererse a uno mismo debe ser lo principal.  Decirlo es mucho más fácil que hacerlo, pero hay que hacerlo, y te contamos cómo puedes empezar:

Busca Ratos de Descanso:  Pasar un rato haciendo algo que nos apetezca, lejos de nuestras responsabilidades nos hace mejores en nuestros trabajos, ya sea cuidar de un niño, o pasar horas en la oficina. 

Fortalece tu Sistema Inmunológico: Tomar alimentos fermentados naturalmente y sin pasteurizar; como el chucrut, los pickles, el miso o la kombucha, llena nuestro sistema digestivo de bacterias buenas y fortalece el sistema inmunológico. También debemos tomar fructooligosacáridos que aportan fibra no soluble a las bacterias intestinales y probióticos, para dar más bacterias al sistema y que se mantenga fuerte. 

Ten Comida Sana en Casa: Comer bien es importante, pero cuando estamos hasta arriba de trabajo y responsabilidades se hace difícil. Tener en casa comida de conveniencia, fácil es un error. Mejor es tener la nevera y despensa llena de alimentos naturales y nutritivos como fruta fresca y seca, nueces y otros frutos secos, pepinillos y otros pickles naturales e incluso chocolate negro, para que si nos entra el hambre, podamos picar algo sano.

Conoce tu Cuerpo y sus Necesidades: Cada persona es diferente. Incluso teniendo vidas similares, cada uno tenemos necesidades diferentes. Visita a un especialista y aprende cuales son las tuyas; ¿colesterol? ¿ácido úrico? ¿tensión arterial alta? Una vez que conozcas tus debilidades podrás cuidarte mejor y prevenir dolencias. 

Manténte Activo: Ir a dar un paseo diario con los niños o con una persona mayor no te hará quemar calorías como una sesión de crossfit, pero eso no quiere decir que no sea bueno. Sal a la calle, o al campo o la playa si puedes, y vete a pasear a diario si es lo único que puedes hacer. 

Apúntate al Detox Diario: Cada día nuestro cuerpo se llena de toxinas. Aunque hacer un programa de detox de varios días pueda ser ideal, la realidad es que para muchos de nosotros es imposible. Sin embargo, podemos tomar un suplemento de fibra a diario y tomar diente de león para hacer mejores digestiones. 

Nos encantaría saber por qué o por quién te cuidas. Etiquétanos en Instagram y cuéntanos. #saludmediterranea #yomecuido

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →