Más
Carrito 0

4 Suplementos para Ayudar a Tu Dieta

Publicado por Olivia Blanco en

Si te has propuesto comer más saludablemente te damos la enhorabuena. Es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Una dieta saludable no solo va de perder peso por estética o vanidad, sino de estar más sano.  

Para que la dieta sana de aún más de sí, te recomendamos 4 productos naturales que ayudarán a tu cuerpo a eliminar las toxinas- todo lo que no digerimos bien y que queda atrapado de alguna manera en diferentes partes del sistema digestivo– y recuperar su salud. Esto, a su vez, te ayudará a perder tanto peso como volumen, además de que te sentirás mucho mejor. 

Los suplementos que proponemos no son más que un apoyo a lo que debería ser una dieta saludable- aumentando la ingesta de fibra, y volviendo al consumo de amargos, algo tradicional tanto en la dieta mediterránea como en otras dietas, pero que muy lamentablemente parece que se nos ha olvidado. 

1-Fibra Vegetal: Lo decimos una y otra vez, pero es fundamental. Sin fibra nuestro cuerpo no es capaz de eliminar correctamente, y lamentablemente la gran mayoría de las personas toman menos fibra de la recomendada. La fibra vegetal con cascarilla apoya el proceso digestivo de manera saludable. 

2-Diente de León: Los amargos estimulan a diferentes partes del sistema digestivo para que excreten hormonas y enzimas que ayudan en la digestión; desde la gastrina-una hormona- a la pepsina -enzima- y la bilis. La excreción de estas sustancias no solo ayudan en la digestión de lo que acabas de ingerir, sino que un flujo saludable de bilis, por ejemplo, ayuda a que el hígado excrete deshechos almacenados, como el colesterol, y lubrica el intestino para facilitar la eliminación. Este jugo de Diente de León es fantástico, pero que no te sorprenda lo amargo que es.

3- Cardo Mariano: Es un tónico para el hígado que lo protege frente a tóxicos. Además  es desintoxicante y promueve una enzima importante en la para la regeneración de las células hepáticas.  Cuidar y tonificar el hígado es fundamental, puesto que en la mayoría de las personas está cargado debido a los alimentos procesados que consumimos.  Además el Cardo Mariano estimula la producción y eliminación de la bilis, lo que ayuda a la digestión y eliminación de grasas. Puedes tomar el Cardo Mariano en Comprimidos.

4- Alcachofa: Un alimento maravilloso y muy propio de la dieta mediterránea, y no es de extrañar ya que es diurético y con su sabor amargo ayuda, como el diente de león, a estimular la excreción de bilis y digerir o metabolizar las grasas, reduciendo los niveles de colesterol malo. Tradicionalmente se ha usado como tónico para el hígado, la vesícula y el páncreas. Te podrías comer alcachofas todos los días, preferiblemente biológicas, frescas y cocinadas suavemente. También puedes tomártelo como suplemento en cápsulas de alcachofa, o en jugo de alcahofa.  

Cuando tomas productos diuréticos y/o suplementos de fibra es importante beber una cantidad apropiada de agua, ya que si no lo hacemos, al estimular la eliminación podríamos deshidratarnos.

***

Este artículo ha sido elaborado, en parte, con información de la Weston E. Price Foundation y del Manual de Fitoterapia de Soria Natural

Esta información es de carácter orientativo y en ningún caso reemplaza la consulta con su médico. 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →