Más
Carrito 0

Shiitake, Maitake, Reishi, Codyceps

Publicado por Olivia Blanco en

REISHI  

El extracto deGanoderma se ha utilizado tradicionalmente para prevenir la degeneración del cuerpo, y para combatir el desequilibrio inmunológico, los desajustes hormonales y la ansiedad o estrés. 

El Reishi funciona manteniendo el equilibrio del cuerpo y como un escudo ante las agresiones externas. 

Este hongo es un buen aliado durante las estaciones de primavera e invierno. En la primera  porque es un gran antihistamínico; y en la segunda, porque refuerza el sistema inmunológico. Además favorece la renovación celular en el hígado, mejora el nivel de las transaminasas y la bilirrubina. Ver Más

Para beneficiarnos de las propiedades del Reishi, la mejor forma de tomarlo es en cápsulas del extracto seco del hongo, donde se maximizan sus propiedades.

CORDYCEPS 

El Cordyceps sinensis crece en la larva de la oruga, por eso se conoce con el nombre de “gusano de invierno-hierba de verano”. 

Los principales componentes activos son: los polisacáridos, la cordicepina, ergoesterol (precursor de la vitamina D) y el ácido cordicéptico. 

Es un buen tónico y revitalizante, y por ello se recomienda para el cansancio, la fatiga crónica, y la sensación de debilidad.  

Aumenta la ventilación, porque reduce la irritabilidad del tejido bronquial y pulmonar, aliviando los síntomas de la bronquitis crónica y el asma. Al mejorar la oxigenación, también mejora el rendimiento durante la práctica de deporte.

En Medicina Tradicional China, se considera que este hongo estimula el riñón, potencia el “shen” mejorando lo relacionado con el oído (tinnitus), con la disfunción sexual (líbido) y la fertilidad (aumenta el número de espermatozoides). 

MELENA DE LEÓN  

El Hericium erinaceus destaca por su alto contenido proteico y por minerales difíciles de ingerir en la alimentación como el selenio, germanio y zinc. 

Alivia problemas gastrointestinales (gastritis, úlceras, enfermedad de Crohn, intestino irritable) y recupera la flora, regenerando los epitelios de la mucosa intestinal y devolviendo la impermeabilidad al aparato digestivo. 

También estimula tanto la renovación de las neuronas como la mielina (sustancia blanca que recubre estas células y favorece la neurotransmisión), por lo que se indica en enfermedades neurodegenerativas (Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil) 

REISHI, SHIITAKE Y MAITAKE 

Esta combinación está diseñada para reducir los efectos de la quimioterapia y para tratar enfermedades del síndrome metabólico (obesidad, hiperglucemia, hipertensión, hiperlipidemia (aumento de los lípidos en sangre, colesterol).  

Cada hongo posee determinadas características por separado: 

Reishi (ya hemos hablado anteriormente) 

  • Shiitake: Lentinula edodes 

El lentinano es uno de los principios activos de este hongo. Es un beta glucano que actúa como inmuno-modulador: potencia aspectos del sistema inmune y reduce el crecimiento de los tumores. 

Su riqueza en enzimas celulasas y su actividad antifúngica lo hacen eficaz contra la cándida. 

  • Maitake: Grifola frondosa

Reduce los niveles de azúcar en sangre, ya que aumenta el metabolismo de la glucosa y reduce la resistencia a la insulina, lo que hace que el cuerpo la procese mejor y más rápido. Ayuda además que la glucosa vaya directamente a la célula, sin quedarse en la sangre.  

Mejora también el sistema inmunológico, al incentivar la acción de los macrófagos, los linfocitos T y las células NK (leucocitos). 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →