Más
Carrito 0

Usos de la Valeriana

Publicado por Olivia Blanco en

La Valeriana es una planta nativa de Europa Occidental que se ha usado como remedio contra el insomnio desde la época de las antiguas Roma y Grecia. Ya Galeno de Pérgamo, el médico griego, recetaba Valeriana para curar el insomnio.

Las raíces y rizomas de la planta contienen compuestos de efectos relajantes, por lo que ambas se utilizan para hacer cápsulas, comprimidos, extractos líquidos y tés que se toman tradicionalmente para inducir el sueño profundo y aliviar la ansiendad y los nervios.

A corto plazo la Valeriana es segura de consumir, aunque si nos pasamos de la dosis recomendada podemos experimentar somnoléncia en la mañana después de tomarla.

La Valeriana Árbol Verde viene en comprimidos que contienen tanto el extracto seco de Valeriana (Valeriana Officinalis L., raiz) 42 mg como Valeriana en planta (Valeriana Officinalis L., raiz) 65 mg. Su uso recomendado es de 1 a 2 comprimidos con cada comida principal. 

Si tienes acceso a Valeriana en planta, y es una planta con una flor bonita y fragante, puedes hacer un té con las raíces secas de la Valeriana, aunque a muchas personas el olor de la raíz les resulta desagradable por lo que normalmente se mezcla con otras plantas, como la manzanilla, el lúpulo o la pasiflora. Antes de mezclar plantas, sin embargo, debes tener una buena receta y conocer el efecto de cada uno de los ingredientes, ya que el efecto combinado puede no ser el que quieres. 

Aunque estudios sugieren que la Valeriana sí es beneficiosa para tratar el insomnio, aún no hay suficientes estudios como para confirmarlo.

La información contenida en este artículo y en esta web es orientativa y no es un sustituto de una consulta médica. Antes de tomar Valeriana u otra planta o suplemento, siempre consulta con tu médico.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →