Más
Carrito 0

Comer Bien para Sentirse Más Joven

Publicado por Olivia Blanco en

A menudo pensamos que una vez dejamos de ser jóvenes es el momento de cuidarse. Sin embargo, es mejor darse cuenta que cuidarse no es un síntoma de vejez, o de hacerse adulto, si no una manera de mantenerse jóven durante más tiempo.

Mi marido, por ejemplo, se siente emocionalmente jóven y por eso a veces le da rabia tener que cuidarse. Igual que los adolescentes no piensan, por ejemplo, en la calidad de las comidas que consumen, él quiere tener la libertad de comer lo que quiera en cualquier momento, sin tener que pensar en las consecuencias.

Las consecuencias de comer mal y de tener una vida sedentaria son dramáticas, sin embargo, incluso para una persona que aún no roza los 40. Falta de energía, mal estar general y envejecimiento prematuro- eso sin mencionar los problemas que se desarrollan cuando no nos cuidamos, entre ellos la hipertensión, colesterol alto, obesidad, diabetes tipo 2 etc.

Antes de desarrollar estos problemas el no cuidarse tiene otras consecuencias que, aunque quizás no sean tan serias, la realidad es que a casi todos nos importan. El sobre peso y la falta de energía nos hace parecer más mayores de lo que realmente somos en aspecto físico, pero también emocionalmente.

Para mi marido, los kilos de más le pasan factura cuando se echa a la cancha de fútbol. Le falta energía y no es capaz de correr tan rápido como quiere, lo que le hace sentirse viejo y le baja la autoestima, sobre todo cuando juega contra chavales más jóvenes.

¿La solución? Por supuesto comer bien y hacer ejercicio; es la mejor forma de mantenerse jóven por dentro y por fuera, pero en vez de pensar que esta es una manera de afrontar la madurez, es más sencillo y motivador pensar que es la manera de mantener nuestra apreciada juventud durante mucho más tiempo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →