Si tomas frutos secos a diario estás de enhorabuena. Un estudio reciente sugiere que tomar un puñado cada día podría alargar la vida. 

Es bien sabido que los frutos secos tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud del corazón- contienen grasas mono y poliinsaturadas (grasas buenas), omega 3, vitamina E, esteroles y L-arginina- además en este estudio recientemente publicado en el New England Journal of Medicine, investigadores vieron que aquellas personas que comía frutos secos a diario vivían más años. 

Añadir frutos secos a la dieta es fácil ya que no sólo son ricos, sino que son fáciles de transportar. Por ejemplo podemos llevar una bolsita de frutos secos en el bolso o tener un recipiente en la cocina para cuando necesitemos un tentenpié.

En otoño están en temporada las almendras, las avellanas y los anacardos. Pero ojo no te pienses que los frutos secos cubiertos de azúcar, tipo peladillas, de chocolate o fritos son sanos. La mejor manera de consumirlos es tostados.

Para tostarlos los puedes poner en una bandeja en el horno o en una sartén sobre la placa de la cocina a fuego lento y moviéndolos a menudo para que no se quemen y se tuesten por todos lados. Están listos cuando están fragantes y su color ha oscurecido un poquito.

Una vez tostados los puedes añadir a tus cereales de desayuno o haciendo un arroz de estilo árabe con almendras fileteadas y tostadas.

Durante mi primer embarazo hice una mezcla de nueces, pepitas de calabaza y pasas para tener en la oficina. No sólo estaba riquísimo, sino que cuando me entraba hambre tenía algo saludable que comer. Si eres goloso, puedes añadir trocitos de chocolate negro para darle otro toque de dulzor además de los antioxidantes del cacao.

Puedes servirlos también como aperitivo en fiestas, por ejemplo, como alternativa a aperitivos menos saludables.

Eso si, los frutos secos aunque son muy sanos deben consumirse en moderación, ya que contienen muchas calorías y tardan en digerirse.

A mi marido aún le estoy intentando convencer de que tome más frutos secos, el único momento en el que no se queja es cuando se los añado a sus galletas favoritas.

 

 

En la tienda de Sta. María de la Cabeza 3, puedes encontrar almendras y avellanas biológicas a así como anacardos a granel. En ambas tiendas, Sta. María y Ortega y Gasset 77 tienes además pasas, dátiles secos y orejones envasados. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.