Más
Carrito 0

Cómo cuidar tu alimentación cuando viajas

Publicado por Olivia Blanco en

Seguir una alimentación saludable cuando nos vamos de viaje es mucho más duro que cuando estamos en casa, y los trayectos son los más difíciles. Te damos nuestros mejores consejos para que la ida y la vuelta de vacaciones las hagas comiendo bien.

1- Compra buenos recipientes para llevar comida. Aunque siempre preferimos utilizar platos y utensilios de acero, cristal o cerámica, es cierto que cuando vamos de viaje esos no son siempre los más cómodos por su peso, porque no suelen ser herméticos y por que se pueden romper. Unos de plástico sin BPA son una buena solución para los trayectos.

2- Haz comida que sea fácil de comer en la situación en la que vayas a estar y que no se estropee fácilmente. Pasta con salsa de tomate, por ejemplo, no es lo ideal en un viaje en coche a no ser que tengas pensado parar para comer, y ensalada con sardinas no es lo mejor para un trayecto en avión o en tren donde el olor pueda molestar a otras personas.

3- Sandwiches, bocadillos y 'wraps'- de lechuga, kale o pan– dan mucho juego, pero hay otras cosas que podemos comer en un viaje como ensaladas en frasco, edamame descascarillado, o zanahorias y apio crudos.

Comer bien, hasta en la playa

4- Incluye proteínas, vegetales, frutas y carbohidratos para que te sientas satisfecho. Incluye chocolate negro o fruta deshidratada por si te entran ganas de dulce. 

5- Lleva suficiente comida para que no tengas que comprar más. Frutos secos, fruta fresca y barritas energéticas son buenas opciones. 

6- Toma agua o infusiones. En vez de tomar refrescos con azúcar, puedes tomarte un café frío solo si realmente sientes que lo necesitas (aunque recuerda que tiene un efecto diurético), y si tienes forma de mantenerlo refrigerado, el Kombucha además de refrescarte te sentará fenomenal y te fortalecerá el estómago por su contenido en probióticos. (Recuerda que tiene un pequeño porcentaje de alcohol)

7- Recuerda incluir servilletas y/o toallitas mojadas, agua, y cubiertos que puedas necesitar para que la hora de la comida sea fácil incluso de camino.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →