Más
Carrito 0

1,2,3 Volvemos a la Rutina

Publicado por Olivia Blanco en

Después de la vacaciones, de los viajes, de los días de calor, de las noches casi eternas y del descanso toca ponerse de nuevo a trabajar. Lo que para los niños consideramos La Vuelta al Cole con sus ofertas y consejos, para los adultos es una vuelta a la rutina. Para nosotros volver de vacaciones tampoco es fácil, y retomar la vida saludable que llevábamos antes no es tan sencillo cuando posiblemente la hemos dejado de lado unos días o unas semanas o quizás incluso los casi tres meses de verano. 


Te contamos cómo hacer que la vuelta a la rutina sea más fácil y efectiva, para que el ideal de vida sana que quieres llevar no se quede en un plan de futuro, si no un plan de ahora mismo. 

- Planea tus días: Haz una lista por la noche de las cosas que tienes y quieres hacer al día siguiente; desde ir a la compra, a felicitar a tu amigo por su cumpleaños; Incluye hacer ejercicio y aprender algo nuevo, pero mantén una actitud realista. Apunta lo que quieres hacer y tacha según las hagas. Tachar cosas hechas es satisfactorio en sí, pero lo mejor es saber que has aprovechado el día al máximo. 

- Acuéstate pronto: En verano es muy fácil quedarse despierto hasta las tantas. El sol brilla hasta tarde, hace calor y casi nunca faltan planes. Ahora es momento de tomar riendas. En vez de quedarte viendo la tele o viendo qué pasa por redes en tu teléfono, coge un libro y llévatelo a la cama prontito. Si no puedes conciliar el sueño, puedes tomarte antes de acostarte una infusión herbal con lavanda para relajarte o salvia para inducir el sueño. Si aún así no puedes, podrías probar un suplemento de HTP5 o melatonina, pero, como todo, en moderación. 

- Empieza el día bien: Tóma agua caliente con limón y sal a correr. Desayuna algo saludable, nada de galletas o cereales llenos de azúcar. Toma avena, o pudding de chia, o pan de levadura madre con mermelada sin azúcar añadido, pero empieza el día con un desayuno que te aporte nutrición, energía y que te haga sentir bien. Aquí tienes más ideas de desayunos saludables. También nos puedes seguir en instagram, donde compartimos ideas y recetas. 

- Recuerda tus vitaminas y suplementos:  A las personas sanas que toman suplementos a diario siempre les viene bien dejarlos una temporada de descanso. Si has hecho esto, o simplemente se te olvidaron los suplementos en casa, retoma el hábito de tomar vitaminas, minerales y los suplementos que necesites. Tenemos una amplia gama de productos de las mejores marcas, así como de la nuestra, Árbol Verde. Además, Solgar y Nature's Plus están a muy buen precio. 

- No dejes para mañana....: A la hora de las comidas en vez de pensar que un día más de excesos no va a cambiar nada, piensa que hoy es el día en que las cosas cambian. Controla las ganas de comer algo poco saludable y elige bien. Al final del día lo agradecerás. 

- Sal a la calle: Aunque estés ocupado intentando hacer todo lo que necesitas, haz un huequito para salir a la calle. Después de estar al aire libre o al sol en vacaciones, pasarse todo el día entre la oficina y la casa es deprimente. Pero además es que necesitas la Vitamina D que te aporta el sol y respirar aire-cuanto más fresco mejor. Así que camina a la compra o date un paseo después de cenar, pero no te olvides de salir a la calle. 

- Encuentra tu momento: Una de las cosas más difíciles de la rutina es que parece que en la monotonía no encontramos momentos para nosotros mismos. Busca las cosas que te hacen feliz y cada día, mientras planeas lo que vas a hacer al día siguiente, añade algo que tu disfrutes: puede ser leer, una clase de yoga, un baño con aceites esenciales, o pasar un rato con amigos. Encuentra lo que te hace feliz y no pongas excusas para no hacerlo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →