Más
Carrito 0

Receta: Galletas de Desayuno

Publicado por Olivia Blanco en

Estás galletas te aportan energía, calorías y nutrientes para empezar el día. Son grandes, densas y llenan. Tomarlas con un café o té caliente es una delicia. 
Y por si no fuera poco, no llevan nada de azúcar refinado, se pueden hacer veganas con una simple sustitución y se hacen super rápido, en una hora más o menos de principio a fin. 

Ingredientes (para 9 galletas grandes) 

2 tazas de harina de arroz integral
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de pipas de calabaza
1/4 taza de pasas
1/4 taza de orejones picados
1/4 taza de coco rallado
1/2 cucharita sal
1/4 cucharita de bicarbonato
1/2 cucharita de levadura química
1/3 taza de sirope de arce
1/3 taza de aceite de coco
1 huevo ( o 1 huevo de lino)
1 taza de dátiles secos
1 taza de agua caliente

Elaboración

En un bol pequeño deja los dátiles a remojo en el agua caliente. Cúbrelos durante media hora o más, hasta que estén completamente blandos. Escurre los dátiles, reservando el agua. Utilizando una batidora, bate bien los dátiles hasta que tengan una consistencia cremosa y sin grumos, añadiendo el agua de remojo muy poco a poco si fuera necesario. 

Calienta el horno a 175. Prepara una bandeja de hornear con papel de cera o con un tapete de silicona. 

En un recipiente grande mezcla bien todos los ingredientes secos. 

Aparte, en un recipiente más pequeño bate el huevo, añade el aceite, el sirope de arce y la crema de dátiles. Una vez bien mezclado, vierte sobre la mezcla de ingredientes secos y mezcla con cuidado hasta que quede completamente húmedo, pero sin sobre mezclar. 

Ayudándote con una cuchara grande, o una cuchara de helados, forma 9 discos gruesos. Coloca las galletas sobre la bandeja, no se expanden por lo que pueden estar cerca unas de otras, y hornea unos 20 minutos, hasta que los bordes estén dorados y las galletas firmes. 

Deja reposar unos minutos antes de transferirlas. Una vez completamente frías las debes guardar en un recipiente cerrado para que se conserven mejor. Durarán unos tres días. 

Nota: Estas galletas son calóricas, pero las calorías que tienen provienen de alimentos saludables que te aportan muchos nutrientes, fibra y proteína vegetal. Estas galletas son pura energía y aunque no tienen azúcar refinado, no están libres de azúcar puesto que tienen sirope de arce y mucha fruta seca. 

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados