Más
Carrito 0

Pan de Plátano con Mijo Crujiente

Publicado por Olivia Blanco en

La receta original de este pan de plátano es de uno de mis blogs de comida favoritos, Smitten Kitchen. Aunque todas las recetas que he probado me han encantado, ha habido pocas que no he modificado por alguna razón, normalmente para hacerlas sin gluten. 

Este pan de plátano me gusta mucho por los ingredientes que lleva, que me parecen muy saludables incluso hablando de repostería. Me encanta la idea de añadir el mijo crudo, que le da un toque de crujiente maravilloso. 

Las modificaciones que he hecho a esta receta son las siguientes. 

- 4 plátanos en vez de tres: puesto que los plátanos de Estados Unidos son enormes comparados con los de España. 

- Utilizar aceite de oliva en vez de aceite de coco. Es una de las opciones de la receta, y para hacer más fácil la elaboración me he decantado por este. También me encanta el gusto del AOVE en la repostería, aunque el aceite de coco también habría sido una buena opción. 

- Omitir el azúcar blanca completamente. La verdad no sabía qué esperar al omitir el azúcar, pero entre el sirope de arce y los plátanos, pensé que este pan no necesita nada más de dulce, y así es. 

- Utilizar la medida más pequeña de sirope de arce. Aunque prefiero el sirope de arce al azúcar refinado, sigue siendo azúcar. Cuanto menos mejor. 

- Omitir el clavo de olor. Me encanta el clavo de olor, pero para esta receta no me apetecía, quizás en invierno se lo pondría. En otoño me quedo con la canela y la nuez moscada. 

- Utilizar harina de arroz integral, en vez de harina de trigo. Al no poder comer gluten esto es esencial. La harina de trigo sarraceno, para este pan no me hubiese gustado, por el sabor que da a la repostería, para mi gusto, demasiado fuerte.

Este pan de plátano, como la mayoría de los bizcochos se hace muy rápido. Al haberlo elaborado sin el azúcar lo hemos comido en el desayuno como algo especial. Esta sería una merienda buenísima. 

La receta la tienes aquí en inglés, aunque las medidas están en gramos y mililitros lo que hace todo  más fácil. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados