Más
Carrito 0

Ensalada de Quinoa y Lombarda

Publicado por Olivia Blanco en

Para hacer esta ensalada hemos utilizado algunos restos que teníamos, y se puede hacer perfectamente sustituyendo la quinoa por arroz, por ejemplo, y el brócoli por espinacas o coles de Bruselas. Con las verduras y hierbas frescas además del tofu salteado templado, nos ha quedado una ensalada fácil de hacer que es deliciosa y saciante. 

Ingredientes

Tofu salteado con tamari (receta abajo)

Lombarda picada

Brócoli al vapor 

Media taza de quinoa hervida por persona

Cilantro picado, al gusto. A nosotros nos gusta un puñado grande

Jengibre fresco picado, al gusto. 

Aliño: Aceite de sésamo y tamari al gusto

Ensalada de Quinoa y Lombarda

Método

Prepara todos los ingredientes. En un plato hondo sirve la quinoa en el centro, y luego cada uno de los demás ingredientes al rededor. Si vas a servir a un grupo grande, puedes hacer lo mismo en una fuente amplia, de esta manera quedará muy vistosa. Aliña y sirve, mezclando en el último momento.

Tofu salteado con tamari

Corta el tofu en dados. En una sartén de hierro sofríe el tofu con un poco de aceite de oliva, teniendo cuidado porque el agua del tofu hará saltar al aceite. Una vez esté dorado por todos lados, añadir un chorrito de tamari, y dejálo hervir a fuego medio durante unos minutos hasta que queden todos los dados de tofu cubiertos y el líquido se haya evaporado. Deja enfriar unos minutos y sirve.  El tofu siempre es mejor tomar de origen biológico. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados